konny Ghillie

Fallece joven mujer dominicana en la ciudad de Milano

 

Milano Italia – Ha fallecido la joven mujer dominicana Yanira Reynoso García  en la ciudad de Milán.

Se presume que la joven falleció por causas naturales en el lugar donde se encontraba por trabajo, se precisa que aun las autoridades deben emitir un informe oficial sobre las causas y dinámica de lo sucedido.

Se presume la joven falleció el día 4 de abril 2022 en la bañera de la casa donde se desempeñaba como asistente de una señora mujer anciana.

De acuerdo a informaciones recogidas por este medio mediante una conversación telefónica con una persona muy a llegada, la misma era una persona muy alegre y servicial.

Recaudación de fondos para enviar del cadáver a Rep. Dominicana

Entre las informaciones ofrecidas por la persona a quien contactamos para tener informaciones precisas, serias y claras sobre el hecho, también nos han informado de la recaudación de fondos para enviar el cadáver de la joven a su país de origen.

Para  ofrecer su colaboración económica y en general pueden contactar a la señora Aura Reynoso quien es tía de la joven difunta al siguiente número de teléfono 342 046 8152.

Exención de responsabilidad

RADIO FIESTA 24/7 ha publicado esta información después de consultar a personas cercanas a la fallecida, por lo que se invita a consultar el reporte oficial final de las autoridades judiciales italianas competentes en materia.

Publicado por konny Ghillie

Visa humanitaria o Parole que ofrece Estados Unidos: ¿Quiénes pueden aplicar?

Visa humanitaria: las Peticiones de Permisos de Permanencia Temporal son para recibir tratamiento médico en Estados Unidos, donar órganos a una persona que está en ese territorio para reunirse con la familiar o por razones humanitarias urgentes

Personas que están dentro y fuera de Estados Unidos pueden solicitar un “Parole”, cumpliendo los requisitos y siguiendo los pasos que establece el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Las Peticiones de Permisos de Permanencia Temporal son para: recibir tratamiento médico en Estados Unidos; donar órganos a una persona que está en ese territorio; para reunirse con la familiar o por razones humanitarias urgentes.

Igualmente para cuidar o proporcionar apoyo a un familiar que tiene una enfermedad seria o terminal; para asistir a un funeral o coordinar los asuntos relacionados a un familiar fallecido en los Estados Unidos; ir a los Estados Unidos para protegerse de ser perseguido o de un daño personal o para participar en procedimientos legales en los Estados Unidos.

“Regresar a los Estados Unidos después de: No haber obtenido un Documento de Viaje antes de su salida de los Estados Unidos o No haber regresado a los Estados Unidos antes que caducara su Documento de Viaje” es otra de las peticiones para un parole.

Elegibilidad
Las autoridades de inmigración son claras en indicar que si no hay una razón humanitaria urgente, las personas no deben aplicar para ese permiso.

“Usted puede ser elegible para solicitar un permiso humanitario si tiene una emergencia y existe una razón humanitaria urgente o de beneficio público significativo para permitirle entrar temporalmente a Estados Unidos. Cualquier persona puede presentar una solicitud de permiso humanitario. Si usted no tiene una razón humanitaria urgente para su visita, debe seguir los procesos normales establecidos por el Departamento de Estado para recibir una visa”.

Agrega que las personas no pueden utilizar el permiso temporal para evadir los trámites para recibir visas o el proceso de inmigración.

Permisos de Trabajo
USCIS puede otorgar permiso de trabajo temporal, porque está facultado para ello, a una persona con la visa Parole

“Si no es inconsistente con el propósito y duración del permiso de permanencia temporal, puede que USCIS haga uso de su discreción para otorgarle una autorización de empleo (permiso de trabajo) temporal a la persona que tiene el permiso de permanencia temporal. La persona a quien se le otorgó el permiso de permanencia temporal puede solicitar autorización de empleo (permiso de trabajo) por medio del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo”

Los deportados
Establece que si una persona está en proceso de remoción (deportación) o ha sido deportado anteriormente de los Estados Unidos, debe presentar su solicitud ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). «Por favor, consulte las Instrucciones del Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje (en inglés) para más detalles».

Guías para ciertos tipos de peticiones de permanencia temporal
Todas las peticiones de permisos humanitarios o de beneficio público significativo deben incluir documentos importantes de identidad y otros documentos relacionados al peticionario, al beneficiario y al patrocinador, según se indica en documentos que debe presentar en apoyo a todas las peticiones de permiso de permanencia temporal.

Pasos para solicitar este tipo de visado
Primero leer, completar y firmar los formularios I-131 y I-134. Este último de declaración Jurada de Patrocinio Económico.

Segundo, pagar la tarifa de presentación por cada solicitante de permiso; y proporcionar una explicación detallada y evidencia sobre sus circunstancias.

Para recibir un mensaje de correo electrónico y/o mensaje de texto que le notifique cuando su solicitud haya sido aceptada, complete el Formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Petición/Solicitud y adjuntarla a la primera página de su solicitud.

Respuestas después de presentar el formulario
Establece que, una vez admitidos los formularios I-131 y I-134, la persona recibirá una notificación de confirmación de la petición, una de servicios biométricos, si aplica, una para presentarse a la entrevista si fuere necesario y por último la notificación con la decisión de USCIS.

Recomienda utilizar el Calculador de Tarifas para determinar sus tarifas. Además refiere que la aceptación será notificada en el formulario G-1145.

El Permiso de Permanencia Temporal usualmente no excede el año
“Si USCIS le concede el permiso de permanencia temporal, especificará el tiempo de duración por el plazo temporal necesario para que se cumpla el propósito del permiso, según indicado en la Parte 3 del Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje. Por ejemplo, si el permiso de permanencia temporal es solicitado para asistir a un proceso judicial civil entre grupos privados, puede que autoricemos el permiso de permanencia temporal por el periodo necesario para asistir a los procedimientos y salir de Estados Unidos. Usualmente, el permiso de permanencia temporal es otorgado por un periodo que no excede de un año”.

¿Quiénes Pueden Solicitar un Permiso de Permanencia Temporal (‘parole’)?
Cualquier persona puede solicitar un permiso de permanencia temporal para sí mismo, o a nombre de otra persona, presentando el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje. El peticionario es una persona o entidad que completa el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, a nombre de una persona que está fuera de Estados Unidos. El peticionario puede presentar una petición de permiso de permanencia temporal para sí mismo. El peticionario no tiene que ser un residente de Estados Unidos ni estar relacionado al beneficiario.

 

Publicado por konny Ghillie

Suspendida gira europea de Ricardo Arjona

COMUNICADO OFICIAL Ricardo Arjona suspende conciertos de su gira Europea.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona ha tenido que suspender los concierto que tenía previsto ofrecer en los próximos días en ciudades Europeas.

El intérprete, que había iniciado la gira para presentar sus discos ‘Blanco’ y ‘Negro’ ha sido el encargado de comunicarlo a través de las redes sociales.

«Lamentamos profundamente informar por este medio que, de acuerdo a los protocolos de aislamiento europeos, quedamos a merced de las pruebas pertinentes y no nos permiten saber cuándo podremos estar de vuelta para la gira Europea. Por lo tanto, quedan suspendidos los conciertos de Roma, Milán, Zúrich, Berlin y Colonia.

Estaremos informando este próximo lunes 21 de marzo la reprogramación de los mismos con los empresarios o la devolución pertinente.

Lo ha comunicado directamente Ricardo Arjona en sus redes sociales. Tanto la organización como los promotores de todos los países en gira estarán a la espera de nuevas noticias, para poder evaluar la posible reprogramación de las fechas.

Publicado por konny Ghillie en CONCIERTOS, ON TUOR

Embajada de EE.UU en RD reanudará procesos de visa de turistas de forma limitada

 

La Embajada de los Estados Unidos anunció que reanudará el procesamiento limitado de visas de turista y les darán prioridad a aquellos solicitantes cuyos recibos de la tarifa MRV se pagaron entre el 14 de marzo de 2019 y el 13 de marzo de 2020.

Según informó la embajada estadounidense a través de sus redes sociales, los solicitantes elegibles recibirán instrucciones específicas por correo electrónico.

Publicado por konny Ghillie en GENERAL

Ricardo Arjona en concierto Milano Italia 2022

Vuelve a Italia un importante artista de la música romántica de los últimos años del panorama musical de Latinoamérica. Para participar al concurso de boletos gratis para el concierto solo debes:

1) Inscribirte a nuestro canal

2) Activar la campanita

3) Compartir El sorteo se tendrá el 15 de marzo 2022 en una directa en vivo por nuestro canal de Youtube.

Suscríbete https://www.youtube.com/channel/UCdhbubPACLsBrXKVrwspc4gy activa la campana de notificaciones!

Publicado por konny Ghillie en CONCIERTOS