La democracia latinoamericana está de luto con el asesinato a tiros del candidato ecuatoriano a asambleísta Patricio Mendoza

Patricio “El Cholo” Mendoza

La democracia latinoamericana está de luto con el asesinato a tiros del candidato ecuatoriano a asambleísta Patricio Mendoza, el pasado lunes 21 de diciembre 2020.

 

Una tragedia inesperada en un contexto democrático sólido como entendemos todos los que tenemos un conocimiento básico sobre el Ecuador con el asesinato a tiro del experimentado político, empresario y agrónomo Patricio Mendoza mejor conocido en la provincia costeña del Ecuador Los Ríos como El Cholo Mendoza. El fallecido se postulaba como candidato a asambleísta por el partido político Avanza Lista 8 por la circunscripción de la provincia de Los Ríos.

 

Las elecciones generales del Ecuador están pautadas para el domingo 7 de febrero 2021 con la cual se elegirán la nueva asamblea nacional y los principales cargos administrativos es decir presidente y vicepresidente de la nación. Mendoza se encontraba ofreciendo una entrevista en el medio digital aldia.com.ec

 

donde hacia denuncias en contra de sus oponentes políticos de la provincia de Los Rios. De acuerdo a informaciones difundidas por medios de comunicación regionales El Cholo Mendoza fue atacado a tiros por sicarios al salir del medio de comunicación.

 

De acuerdo a versiones no oficiales el líder político fue alcanzado por 15 impactos de balas que le quitaron la vida. Este hecho afecta directamente a la democracia de toda Latinoamérica por lo que debemos reflexionar todos sobre la buena salud de la democracia en la región.

 


¡Apóyanos en Patreon y Gofundme haciendo un donativo en GOFUNDME y PAYPAL ME

GOFUNDEME

https://www.gofundme.com

 

PAYPALME

https://www.paypal.me/f247

¡Compártelo!

COMENTARIOS DE FACEBOOK

2 respuestas a «La democracia latinoamericana está de luto con el asesinato a tiros del candidato ecuatoriano a asambleísta Patricio Mendoza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *