RADIO FIESTA 24/7

Ecuatorianos en el Exterior: Asociaciones y Organizaciones protagonistas principales en el desarrollo social, económico y político.

 


Italia, Milán – Los ciudadanos ecuatorianos en el exterior se han caracterizado por fomentar el trabajo social sea en asociaciones, organizaciones y grupos.

 

En Italia por casi 20 años se ha efectuado una larga trayectoria de actividades y eventos, lo que permitió hoy en día crear Redes de Asociaciones y Organizaciones como el Comité Confraternidad Ecuatoriana en Milán, Patria para Todos, entre otras redes, para fomentar nuevas iniciativas no solo creativas o sociales sino también de formación y de ayuda social para los ecuatorianos más vulnerables.

 

Señalaremos algunas de las actividades mas destacadas, como:

 

El elenco es inmenso de aquellos líderes, grupos o asociaciones que han sido protagonistas de este maravilloso trabajo, sin embargo destacaremos algunos como: Asociación  Latinoamericana de  Árbitros, Tierra Caliente Son y Tambor, Equita, Pregón Marimbero, Asociación de Profesionales y Actores Sociales por una América Latina, Oro Guayas, Selección de Ecuador, Belleza Arte y Cultura, El Manaba,  Pachamama, Comité de Entre Amigos, Concultura, Equagruppo, La Olla, Los Galácticos, Integración 360, Un Nuevo Ecuador es Posible, Asociación Kory Mallku, entre otros.

 

Todo este trabajo construido fue fundamental para que hoy en día contemos con la participación de algunos líderes o presidentes de las asociaciones que forman parte activa del partido político del  Gobierno actual  del Ecuador “Creo” con el Presidente Guillermo Lasso.

 

A ustedes compañeros del “Creo Europa” les enviamos nuestros éxitos de gestión participativa y justa en vuestro periodo para trabajar por el bienestar de los migrantes ecuatorianos y por el adecuado funcionamiento de las instituciones públicas en el exterior.

 

Redactado: por la Lcda. Elizabeth Rodríguez

¡Compártelo!
Salir de la versión móvil