Denunciado de la policía italiana por alteración de documentos para fines de amnistía

La Policía del Estado italiana  ha denunció a un ciudadano albanés de 31 años por cargos de «alteración de un documento válido para la expatriación», «presentación de un documento alterado para obtener un permiso de residencia» y «clandestinidad». El hecho se constató en las etapas finales de la expedición del permiso de residencia por regularización-emergencia. La práctica comienza con la presentación electrónica de la solicitud acompañada de los documentos requeridos, incluida una copia del pasaporte. Entre los requisitos fundamentales para la regularización mediante el procedimiento de emersión se encuentra que el interesado haya estado en suelo italiano antes de una fecha determinada y que no haya salido nunca de las fronteras desde entonces.

 

Al momento de la conclusión del trámite, los documentos adelantados electrónicamente deben presentarse en original en el mostrador, y en esta circunstancia el operador se dio cuenta materialmente de que faltaban algunas páginas del pasaporte. De ahí la acusación de alteración del documento. Además, se sospecha que las páginas faltantes contenían visas que acreditaban movimientos de entrada o salida posteriores a la fecha fijada por la ley, por lo que de detectarse faltaría uno de los requisitos fundamentales para la obtención del permiso de residencia.

 

Este es el motivo de la segunda acusación, relativa a la presentación de documentos falsificados para obtener el permiso de residencia. Finalmente, el delito de clandestinidad está relacionado con el cargo del hombre, que por falta de requisitos no pudo permanecer en Italia. El pasaporte fue incautado por el Volante de la Dirección General de Prevención, que intervino atendiendo el caso en la flagrante situación, y el hombre remitido a la Dirección de Extranjería de la Jefatura de Policía para los posteriores trámites legales.


Articulo redactado en colaboración con:

OFICINA VIRTUAL LIC MANUEL SANTANA

Asuntos legales & Solicitud de visas,

¡TE FACILITAMOS LAS COSAS! con un asesoramiento profesional, rápido, personalizado y tramitación de la entera práctica para aumentar la posibilidad  de resolver tus problemas y de obtener  tu visa para cualquier destino en el mundo entero.

Para contratar nuestros servicios les invitamos a ponerse en contactos con nosotros por teléfono al número desde Italia 34881885 y desde el resto del mundo +393488188535 o trámite WhatsApp haciendo doble click sobre el texto siguiente http://bit.ly/2VSD4o1

También estamos en Telegram con el mismo contacto telefónico de arriba.

 

¡Compártelo!
Salir de la versión móvil