Dominicanos procedentes por vía área de RD se encuentran varados en el aeropuerto de Milano Malpensa en condiciones inhumanas

Un grupo de personas entre ellos menores de edad de nacionalidad dominicana procedentes de república dominicana por vía área se encuentran varados en el aeropuerto internacional de Milano Malpensa en el norte de Italia.

 

El vuelo de la línea área Neos de fecha de 19/07/2020 aterrizo en el aeropuerto de Milano Malpensa procedente del aeropuerto internacional de la Romana en República dominicana.

RADIO FIESTA 24/7 ha tenido contacto con varias de las personas varadas y nos ha comunicado que algunas personas ya se le están permitiendo ir a sus casas cuando los familiares vienen y reclaman por sus parientes.

 

Siempre de acuerdo a las informaciones ofrecidas por varias personas a los familiares cercanos de ciudadanos italianos se le ha permitido pasar y hacer entrada formar en Italia.

 

¿Qué están haciendo las autoridades dominicanas pare resolver el problema?

 

Hemos tenido contacto con una persona empleada del consulado general dominicano en Milán de quien, no reservamos el nombre, el mismo nos ha dicho que se ha iniciado todos los trámites de lugar ante la cancillería de la republica dominicana y el ministerio de relaciones exteriores de la república italiana y se han activo todos los procedimientos legales correspondiente para resolver de manera inmediata la situación.

 

Otra de las personas varada nos hecho saber que han tenido contacto directo con las autoridades del consulado general de la republica dominicana en Milán por lo que se espera que a breve se le resuelva el problema a todos los varados.

 

Los varados denuncian condiciones inhumanas

 

Las condiciones extraordinarias dadas a raíz de la crisis sanitaria provocada por covid-19 ha hecho que el ministerio de salud italiano Roberto Speranza publicara un decreto en el cual se ha prohibido la entrada a Italia de ciudadanos de 14 países gravemente afectados por covid-19 entre ellos Republica dominicana. Razón por la cual se encuentra varados este grupo de ciudadanos dominicanos en el aeropuerto internacional de Milano Malpensa.

 

Material audiovisual y fotos publicadas en las redes muestran las pésimas condiciones en las cuales se encuentran los pasajeros varados en el terminal aeroportuario internacional.

¡Compártelo!

COMENTARIOS DE FACEBOOK

Una respuesta a «Dominicanos procedentes por vía área de RD se encuentran varados en el aeropuerto de Milano Malpensa en condiciones inhumanas»

  1. QUIERO DARLE LAS GRASIAS AL SR. ROCCO LUCIANOS Y A LA JOVEN YUDERKA SANTOS QUE AN ESTADOS PRESENTE ANTES ESTE MAL MOMENTO MUY DIFICIL PARA NUESTRO PARIENTE EN EL AEROPUERTO Y FAMILIARE A FUERA SAVIENDO LOQUE ESTAN PASANDO HAY DENTRO, TANTA VESES LE PREGUNTE ALA AGENZIA DE VIAJE QUE SI ERA SEGURO QUE SI PODRIA VIAJAR ASI DESIAN QUESI QUE NO AVIA PROBLEMAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *