Municipio de Milán pondrá a disposición máscaras gratis para 50 mil familias

Foto cortesía de vperemencom

 

A partir del 7 de septiembre, serán aproximadamente 53 mil familias a las que el Ayuntamiento de Milán asignará 850 mil mascarillas quirúrgicas gratuitas, a través de 315 farmacias de la ciudad.

 

El acuerdo con Azienda Farmacie Milanesi S.p.A y Federfarma Milano prevé la distribución de máscaras comunitarias y otras medidas de protección a favor de la ciudadanía en relación con la emergencia epidemiológica del Covid-19.

 

Hay más de dos millones de máscaras (en parte de donaciones y en parte de Protección Civil) ya distribuidas por el Ayuntamiento de Milán a comerciantes, taxistas, usuarios, quioscos de prensa, asociaciones de asistencia pública y realidades del tercer sector, ambos entregados a domicilio a las familias milanesas seguidas del Dispositivo de Ayuda Alimentaria, a las que han recibido el bono de compra, a las que viven en los edificios gestionados por Mm y Aler, y a través de médicos generales y pediatras de libre elección.

 

En este sentido, el consejo aprobó en junio el acto de dirección política para promover un dispositivo de distribución generalizado en la zona: gracias al acuerdo con las farmacias milanesas será posible asignar máscaras comunitarias de forma gratuita (y en el futuro posiblemente también otro material de protección) resultante de donaciones o transferencias de Protección Civil nacional y regional.

 

La Administración ha establecido que los destinatarios se identifican entre familias residentes o domiciliadas en Milán que viven en condiciones de penuria económica o social, que tienen mayor riesgo de contagio (ancianos) o que tienen familiares que retoman una vida de sociabilidad y de relación, más allá de motivos laborales (por ejemplo, familias con hijos que están a punto de regresar a la escuela).

 

El primer grupo identificó preocupaciones sobre 170 mil ciudadanos: se trata de unas 53 mil familias que residen en el Municipio de Milán y con niños mayores de 6 años inscritos en el comedor de la escuela de Hostelería de Milán. A cada unidad familiar se le asignan 5 mascarillas por cada componente, para un total de alrededor de 850 mil, para ser recolectadas en las farmacias identificadas en base a la proximidad.

 


Esta noticia llega  a ustedes como una cortesía de:

pica pollo dominicano

 

PRINCIPIO Y FIN RESTAURANTE DOMININICANO

Vía Don Luigi Sturzo 124, Arezzo, Teléfono: 329 358 3706

¡Compártelo!

COMENTARIOS DE FACEBOOK

Una respuesta a «Municipio de Milán pondrá a disposición máscaras gratis para 50 mil familias»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *